Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up
Manchas blancas en los dientes

Manchas blancas en los dientes definitivos

Las manchas blancas en el esmalte dentario son la consecuencia de la «impureza» de la estructura del diente que provoca alteraciones en la refracción de la luz. ¿Quieres saber qué las provoca?

En ocasiones, las manchas blancas de los dientes, especialmente en los defintivos, se forman aun antes de salir el diente. Se puede deber a varias causas: un golpe en el diente de leche contiguo que afectó al defintivo, deficiencias nutricionales, fiebre alta, exceso de flúor, ciertos medicamentos… La mayoría de las veces es un proceso interno al esmalte y no afecta a su superficie, por lo que no tiene riesgo para la salud del diente, ni aumentan su tamaño. Si la mancha es amarillenta o parduzca significa que la afectación es más importante y puede afectar la integridad el esmalte haciéndolo más susceptible a las caries.

En otras ocasiones las manchas blancas aparecen una vez el diente está ya en boca, producto de la descalcificación, generalmente asociada a una deficiente higiene dental. Éstas suelen aparecer con mayor frecuencia en el borde junto a la encía, o en los sitios de mayor dificultad para la higiene. Son la antesala de la caries en el diente, y hay que tratarlas cuanto antes. Si eres portador de brackets limpia bien tus dientes para que no salgan estas manchas alrededor de los brackets.

Contacta con nosotros en Clínica Ortodoncia María José Rodrigo para controlar tus manchas blancas.