Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up
Ortodoncia y Logopedia

Ortodoncia y Logopedia, Trabajo en Equipo

Una correcta función de todo el aparato orofacial es indispensable para un perfecto desarrollo de las estructuras dentoesqueléticas.

Cualquier alteración en la función, especialmente malos hábitos como uso prolongado del chupete, succión digital, interposición lingual, o deglución atípicapueden desviar los dientes de su correcta oclusión, provocando mordidas abiertas, dientes prominentes o separados, incisivos inclinados, etc.

Estos problemas están presentes tanto en niños como en adultos, si bien en la edad infantil es más fácil que la pronta recuperación de la función evite problemas dentales asociados. Por lo tanto, la pronta rehabilitación de estas alteraciones funcionales, evitará problemas dentales asociados.

 

labiointerposicion

La  LOGOPEDIA, como ciencia que se dedica al diagnóstico, prevención y tratamiento de las alteraciones del habla y el lenguaje, así como de las fuciones labiolinguales y deglutorias puede ayudar al desarrollo correcto de ciertos casos de maloclusión que requieren de tratamiento de ortodoncia. En otras ocasiones, es la ORTODONCIA y la corrección de ciertas malposiciones dentarias lo que ayuda a conseguir mejores resultados en el tratamiento de alteraciones del habla al mejorar la posición de labios, lengua y dientes.

Por todo ello, en Clínica de Ortodoncia M José Rodrigo recomendamos una rehabilitación logoédica para ayudar al tratamiento de ciertos casos de ortodoncia. El trabajo en equipo de ambas especialidades ayuda a conseguir y sobretodo mantener una buena forma y función de las estructuras orales y dentarias.