Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up
imagen destacada para noticia de caries infantil

1,8 millones de niños españoles menores de 12 años tienen caries en sus dientes pr

Las caries en los dientes de leche se deben tratar, ya que pueden provocar infecciones, la pérdida del diente y crear problemas posteriores, como afectar a los dientes definitivos.

La caries es la enfermedad crónica más común en el mundo. De hecho, según el Atlas de la Salud Bucodental, en España, 1.8 millones de niños menores de 12 años tienen caries en sus dientes primarios, por lo que su abordaje y cuidado constituyen uno de los mayores desafíos para la sociedad. Los dientes de leche son realmente importantes, pues además de servir para morder y masticar de forma adecuada los alimentos para su buena digestión, también son una guía para la salida de los dientes definitivos, y deben guardarles el espacio suficiente hasta el momento adecuado de que erupcionen, ayudan a una correcta pronunciación de ciertas palabras y por supuesto son relevantes en la sonrisa, estética y autoestima del niño.

La creencia de que no hay que tratar las caries en los dientes de leche porque se van a caer es totalmente falsa. Deben ser tratados, porque pueden originar infecciones, provocar la pérdida del diente y crear problemas de espacio en el futuro. Además, la caries puede afectar a un diente adyacente definitivo.Se recomienda llevar a los niños a la consulta del dentista a partir del primer año de vida para así detectar y prevenir patologías, caries tempranas y otras anomalías. También es aconsejable acudir al dentista en cuanto se observen anomalías en la erupción de los dientes, pues muchas veces se adelantan o se retrasan más de la cuenta, o salen los dientes definitivos sin que los de leche se hayan caído, produciendo desplazamientos inadecuados de los dientes definitivos.

LA PREVENCIÓN ES EL MEJOR TRATAMIENTO, Y LA MAYORÍA DE LAS VECES, SI SE DETECTA A TIEMPO, EL PROBLEMA TIENE FÁCIL SOLUCIÓN.

Consúltanos sobre tus necesidades y estaremos encantados de informarte. 927 243805