Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up
imagen destacada para noticia sobre verduras crudas

Comer verduras de hoja verde crudas mejora la salud de las encías

Un estudio realizado por las universidades de Alemania y Arabia Saudí ha concluido que el consumo diario de nitrato, componenete presente en las verduras, sobre todo en las de hoja verde, si se infieren crudas puede ser útil en el control de la gingivitis crónica.

Así, el grupo que ingirió 200 miligramos de nitrato, durante 14 días, repartido en 3 tomas, a través de un zumo de lechuga, presentó un índice gingival inferior y un mayor nivel de nitrato en saliva respecto a los que habían recibido placebo. Este trabajo, publicado en el «Journal of Clinic Periodontology», señala el consumo diario de este compuesto presente en las verduras como útil en el control de las enfermedades crónicas de las encías.

 

ANTES DE INICIAR UN TRATAMIENTO DE BLANQUEAMIENTO RECUERDA:

  1. Realizar siempre una valoración del estado general de la salud bucodental del paciente por un odontólogo.
  2. El blanqueamiento dental no está recomendado en pacientes con gingivitis u otras enfermedades periodontales ni antes ni inmediatamente después de haber realizado un tratamiento de restauración dental.
  3. El profesional deberá tener en cuenta otros condicionantes externos como el consumo de tabaco o alcohol, ya que pueden potenciar los posibles efectos tóxicos del peróxido de hidrógeno.
  4. Este tratamiento no consigue blanquear dientes que tienen coronas o carillas de porcelana.
  5. Tampoco blanquea los empastes blancos de los dientes

 

Las concentraciones inferiores a 0.1 % de peróxido de hidrógeno, que contienen algunos productos dentales de venta directa, tienen una eficacia prácticamente nula.

Una concentración superior al 0.1 % de peróxido de hidrógeno o con más de 0.3 % de peróxido de carbamida deben utilizarse bajo la supervisión directa y prescripción de un odontólogo o médico-estomatólogo.

Un uso abusivo de productos con peróxido de hidrógeno, también llamado «blancorexia» u obsesión por los dientes blancos, puede conllevar riesgos para la salud bucodental de los ciudadanos.