Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Tratamientos

Tratamientos

La ortodoncia es la rama de la odontología responsable de la supervisión, cuidado y corrección de las estructuras dentofaciales. El ejercicio de la ortodoncia incluye el diagnóstico, prevención, intercepción y tratamiento de todas las formas clínicas de maloclusión y anomalías circundantes, con el fin de obtener y mantener un óptimo equilibrio funcional y estético de los dientes y la cara. Una boca funcional comienza con una correcta alineación de dientes y arcadas. Es importante ver a los pacientes durante el desarrollo de la dentición para evitar o minimizar los problemas en curso. Buscaremos soluciones efectivas y breves hasta poder realizar los tratamientos de corrección definitivos.

TRATAMIENTOS INTERCEPTIVOS

El control del desarrollo de la dentición de los niños es importante para evitar o minimizar los problemas de crecimiento. Es aconsejable acudir a una primera visita al ortodoncista a partir de los 6 años de edad, cuando comienzan a salir las primeras piezas definitivas. Los problemas funcionales, esqueléticos y los malos hábitos deben ser solucionados con prontitud para facilitar el correcto desarrollo del niño.
Corregir mordidas cruzadas, y malos hábitos de manera precoz así como manejar los espacios de piezas perdidas antes de tiempo son los principales tratamientos en esta edad. Son tratamientos cortos y efectivos que hacen que la boca se desarrolle mejor. Estos tratamientos no siempre evitan una fase posterior de corrección definitiva, pero hace que en caso de necesitarse sea más fácil y corto el tratamiento.

TRATAMIENTOS CORRECTIVOS

Tratamientos-Correctivos

Una vez próxima la terminación de la salida de los dientes definitivos, y teniendo en cuenta el estadío de crecimiento del niño, será el momento ideal para la planificación de una corrección completa de la oclusión dentaria.
Hay distintas opciones de tratamiento, tanto de aparatos fijos, metálicos o cerámicos, como de alineadores transparentes. Con independencia de la edad podemos ofrecerte el mejor tratamiento sin que suponga un cambio en tus hábitos, deportes, actividades musicales…
Siempre con los mejores resultados.

TRATAMIENTOS EN ADULTOS

Un tratamiento de ortodoncia se puede realizar a cualquier edad, si bien hay que tener en cuenta las condiciones particulares de cada caso. La falta de piezas, la presencia de implantes, prótesis o problemas periodontales hacen que la planificación sea muy detallada para conseguir un buen resultado.
En colaboración con distintos especialistas logramos tratamientos multidisciplinarios complejos, integrando la ortodoncia con la necesidad de rehabilitación con implante, carillas, fundas, cirugía ortognática, tratamientos periodontales…., coordinados para conseguir la excelencia.
Los alineadores transparentes y los brackets cerámicos son opciones máxima estética para los pacientes adultos más exigentes.

Ortodoncia Adultos

Protectores bucales

bucodentales Da igual cuál sea tu deporte favorito, protege tus dientes mientras lo practicas. Los protectores deportivos se ajustan

Roncadores y Apnea

Roncadores y Apnea Los DAM (Dispositivos de Avance Mandibular) son aparatos que se introducen en la boca y modifican

Blanqueamiento dental

dental El blanqueamiento dental es el método más conservador para mejorar el aspecto de los dientes sanos. Los dientes

Férulas de descarga

de descarga Una sonrisa puede cambiarlo todo El bruxismo o apretamiento dentario es causa de desgastes excesivos en los

Ortodoncia invisible

Tu en Clínica Ortodoncia María José Rodrigo Una sonrisa puede cambiarlo todo Tu confianza. Tu aspecto. Tu vida. Con

Ortodoncia lingual

Ortodoncia Los brackets linguales son la Ortodoncia Invisible. Nadie verá tus brackets, con la máxima comodidad y eficacia. La

Ortodoncia en adultos

Ortodoncia en La edad no es un problema para corregir la posición de tus dientes. Un tratamiento de ortodoncia

Ortodoncia correctiva

Ortodoncia El sistema de aparatología con brackets nos permite mejorar la posición de los dientes con dispositivos fijos, que